Hoy México se pone ‘regio ’

Javier Alonso
07 de Diciembre 2017, 06:00 a.m.
Hoy México se pone ‘regio ’

Foto: Mexsport

La primera gran final del futbol mexicano entre Tigres y Rayados ha llegado, en la que se esperan goles, buen futbol y, sobre todo, celebración en paz

Monterrey.- Cuentan los relatos que durante décadas el territorio de Nuevo León se ha ido forjando con espíritu ganador, siendo hoy puntero nacional en temas empresariales, educativos, médicos, entre otros, y ahora toca el turno en el futbol mexicano al disputar la primera Final regiomontana de Liga MX.

A partir de hoy arranca la Final del Torneo Apertura 2017, que el próximo domingo coronará a Rayados o Tigres, un par de Clásicos (114 y 115) que se espera sean disputados en la cancha y celebrados fuera de ella con pasión y, sobre todo, paz y respeto entre aficiones.

La Ida (hoy, 20:00 horas), en el Estadio Universitario de los felinos, encenderá el júbilo que siente la urbe más futbolera del país.

La Vuelta (domingo 18:00 horas) en el Estadio BBVA coronará al mejor.

Tigres dejó en el camino al León en Cuartos de Final en la presente Liguilla y después borró al América en Semifinales para acceder a su tercera Final consecutiva dentro de la Liga MX, un logro que maximiza al equipo comandado por Ricardo Ferretti.

Los felinos han sido los más dominantes del futbol mexicano en los años más recientes, pero tal hegemonía solamente se confirma con títulos. Rayados llega, al menos en lo futbolístico, con las cartas a su favor para llevarse el título.

Los dirigidos por Antonio Mohamed no se han despeinado en la Liguilla: destruyeron al Atlas en los Cuartos de Final y dieron cuenta del Morelia en Semifinales.

Es el equipo que mejor se ha visto en la actual Fiesta Grande, con 11 goles a favor y solamente dos permitidos.

Además, La Pandilla acabó como líder de la competencia en su fase regular, cinco puntos arriba justo del equipo que enfrentará en el duelo por el título. La Final del Apertura 2017 no es solamente un duelo regional: son los dos mejores equipos del futbol mexicano de la actualidad.