Honda presenta al City rediseñado

Roberto Ramírez
06 de Junio 2017, 12:33 p.m.
Honda presenta al City rediseñado

Foto: Roberto Ramírez / City estrena imagen y equipamiento.

Viajamos al Caribe mexicano para conocer los cambios que recibió el sedán subcompacto de la marca japonesa

Monterrey.-  La experiencia de ABC Autos con este coche citadino comenzó en el mar. No es lo normal, pero Honda decidió embarcarnos en esta aventura a bordo de un Ferry cargado con una veintena de unidades de su rediseñado City 2018.

Al subirnos al enorme vehículo flotante en Playa del Carmen no sabíamos que descenderíamos de él en esta isla caribeña al volante del nuevo City, cuyos cambios estéticos son sutiles pero efectivos para darle una imagen más fresca. Empero, no pierde esa presencia que le hace verse como un auto de un segmento por arriba del suyo.

Este sedán subcompacto estrena además equipamiento no común entre autos de su tipo, como las paletas de cambio al volante de la caja CVT, o los difusores del aire acondicionado para las plazas traseras. También el espacio que ofrece es insospechado dadas sus dimensiones exteriores (mide 4.5 metros de largo por 1.6 de ancho y 1.4 de alto).

Cuenta con elementos como luces LED, faros de niebla, botón de encendido, aire acondicionado automático y llave inteligente para acceder al vehículo. Su cuadro de instrumentos es análogo y en la consola central encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de audio y para festinar la información inherente al funcionamiento del auto.

Eso sí, mantiene el tren motriz de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento con 118 hp y 107 libras por pie de par motor, una planta de poder briosa y en perfecta armonía con la transmisión CVT, pero eficiente a la vez. La marca indica un rendimiento combinado de alrededor de 20 kilómetros por litro.

Su calidad de marcha es buena, nuevamente, equiparable a la de un sedán compacto, y sus reacciones al volante son nobles y predecibles. En conjunto se trata de un auto de manejo agradable.

Como buen Honda cuenta con un modo de manejo ECO, mediante el cual se puede optimizar el consumo de combustible, y el auto hasta da consejos para ser un conductor más eficiente con su sistema de coaching. La cabina es amplia y ergonómica. Empero, algunos plásticos son mejorables.

Honda ofrece 3 versiones de City 2018: LX Manual, de 249 mil 900 pesos; LX CVT, de 265 mil 900 pesos, y EX CVT, que fue el que pudimos manejar y por el que hay que pagar 287 mil 900 pesos. La venta de City 2018 inicia la próxima semana en los concesionarios de la marca japonesa en el país.