¡Haz que te rinda tu aguinaldo!

Redacción ABC
01 de Diciembre 2017, 06:45 a.m.
¡Haz que te rinda tu aguinaldo!

Foto: La Navidad es una de las fechas más esperadas por muchos empleados debido al dinero extra

Te damos algunos consejos para que aproveches esta prestación al máximo y evites la ‘cuesta de enero’

Monterrey.-   Se llega el mes de diciembre y el aguinaldo también, y aunque la época navideña puede parecer sinónimo de recibir un ingreso extra, también lo es de comidas, fiestas y regalos, por lo que es necesario que cuides el dinero al máximo.

Recuerda que tener más dinero no implica gastar más, por lo que es importante no dejarse llevar por la tentación de gastar todo tu aguinaldo para que no empieces el 2018 con serios problemas financieros.

Aquí te decimos cómo: Muchas tiendas ofrecen también rebajas que vale la pena aprovechar.

Ten fuerza de voluntad para guardar tu aguinaldo y ahorrar un poco más para regalarte unas vacaciones de lujo.

Piensa que todo el año has trabajado por esto y son más que merecidas, así que aprovecha. No lo veas como un gasto, es una inversión en ti mismo que te ayudará a renovar tu espíritu y tu mente.

1.- Desde antes de recibirlo, planea cómo vas a gastar el aguinaldo. Recuerda contemplar las necesidades que debes cubrir con el dinero y definir claramente qué monto irá destinado a cada cosa, como por ejemplo: las deudas. Además, debes apegarte a lo definido y que sea lo primero que pagues.

2.- Lleva sólo el dinero necesario al salir de tu casa, sobre todo si irás de compras, ni más ni menos, de esta manera evitarás dejarte llevar por la tentación y las compras compulsivas.

3.- En esta época, los regalos son uno de los gastos más fuertes por realizar, pero debes evitar gastar por gastar. Elabora una lista que incluya las personas que debes tener en cuenta y efectúa las compras con anticipación para no terminar gastando de más con presentes de último momento.

4.- Haz una lista rigurosa para las reuniones o cenas navideñas. Anota sólo lo que necesitas adquirir en el supermercado. Con la temporada navideña los productos en las tiendas se ven más atractivos, por lo que puedes terminar comprando alimentos que no necesitabas.

5.-Compara precio y calidad a la hora de hacer las compras navideñas, sobre todo si son de artículos de elevado costo, tómate tu tiempo para visitar diferentes tiendas o páginas web para poder comparar precios y ofertas.

6.- Registra los gastos. En la computadora o con una simple libreta hay que registrar los gastos para no preguntarnos después ¿en qué se nos fue el dinero?

7.- Proponerse el ahorro. Dicen que enero es el mes más largo del año, pero ahorrar un poco de tu aguinaldo, puede hacerlo un poco más corto. No hay que pensar en el aguinaldo sólo como la manera de gastar más en el año.

8.- No abuses de las tarjetas. Para evitar que se consuma tu aguinaldo, no cubras gastos cotidianos con tu tarjeta de crédito, como la compra de la despensa.