Habría nieve en La Silla, Chipinque y Mitras

Carmen Romo
05 de Diciembre 2017, 10:06 a.m.
Habría nieve en La Silla, Chipinque y Mitras

Foto: Internet

Junto a la baja temperatura de 0 a 5 grados se presentará precipitación ligera en la zona montañosa

Monterrey.- La caída de agua nieve y nieve podría registrarse en los cerros de la Mitras, La Silla y Chipinque con la llegada del frente frío número 14, informó Miguel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil estatal.

“Este sistema frontal es el que estará provocando que la temperatura baje  de manera gradual, dijo Perales.

“Es el primer frente frío en el que la temperara pudiera llegar, aquí en el área metropolitana, de cero a cinco grados y en la zona montañosa seguramente a menores de un grado”.

En entrevista para ABC Noticias, conducido por Mario Castillo, el funcionario estatal señaló que prevé una precipitación ligera, menor a 25 milímetros en algunos puntos.

“No está descartado que pudiera caer algo de nievo o agua nieve, principalmente en las zonas más altas, en elevaciones superiores a los 2 mil metros,

“Inclusive se está contemplando que pudiera observarse en las partes más altas este efecto en Cerro de las Mitras, Cerro de La Silla, Chipinque y por supuesto en la Sierra Madre que es donde tenemos la zona montañosa de Nuevo León, las comunidades más altas”.

Ante la baja en la temperatura, informó que las direcciones de Protección Civil en el estado al pendiente de toda la comunidad

También mencionó que los DIF municipales ya están preparados y los refugios temporales disponibles y en caso de ser necesario se habilitarán más en la medida en que se vayan requiriendo.

En el área metropolitana se tendrá el operativo carrusel para la gente en situación de calle, a la que se les ofrecerá trasladarlos a refugios temporales, así como chocolate caliente y cobijas.

DATO ABC:

Recomendaciones ante la baja de temperatura

+ Siempre tener ventilada las viviendas al usar braceros, anafres, calentadores de gas o eléctricos o calefacción.

+ Supervisar a los niños para prevenir accidentes con los equipos o aparatos  para hacer frente al frío  

+ A los bebés abrigarlos con varias capas de ropa y evitar amontonarles cobijas o dormirlo entre adultos para que no se asfixien