¡Habrá Final Regia!

Redacción ABC
03 de Diciembre 2017, 07:52 p.m.
¡Habrá Final Regia!

Foto: Mexsport

La gran Final entre ambos equipos será un parteaguas en la historia de los Clásicos regiomontanos

Monterrey.- El sueño de los regiomontanos por fin se hará realidad, por primera vez en la historia los equipos locales se llevarán los reflectores de todo el país en la gran Final del futbol mexicano.

Rayados viene de eliminar a Monarcas Morelia en semifinales por marcador global de 5-0 y de arrasar con la liga en temporada regular siendo superlíder con 37 puntos, además de tener el mejor ataque y defensa del campeonato mexicano.

Tigres por su parte dejó fuera al América con global de 4-0 y fue segundo de la tabla general con 35 puntos, siendo la segunda mejor ofensiva y la tercer mejor defensiva.

Cuando se vieron las caras en el Clásico Regio 113 durante la última fecha del torneo, Rayados mantuvo el paso demoledor venciendo claramente a Tigres con un gol de Avilés Hurtado y un autogol del defensa tigre Juninho.

Sin embargo, en su último enfrentamiento en Liguilla Tigres humilló a La Pandilla y los dejó fuera de la carrera por el título con marcador global de seis goles a uno; cuatro de ellos en el “Volcán” y dos más en casa de Rayados.

El historial en Clásicos regios es de 41 victorias para Tigres, 40 para Rayados y 30 empates.