Grata sorpresa a la italiana

Elliott Ruiz
28 de Julio 2017, 08:39 a.m.
Grata sorpresa a la italiana

Foto: Eliott Ruiz

Buscando un buen desayuno lo encontré donde menos lo esperaba

Monterrey.- No siempre tiene uno el tiempo de desayunar como se debe, a pesar de que el desayuno es la comida más importante del día. Pero por nuestra agenda ajetreada o a veces hasta por flojera, nos saltamos esa primera carga de energía.

Así que decidido a cambiar mis hábitos alimenticios, me di a la tarea de buscar un buen lugar para el desayuno, algo fresco, en un lugar con buena vibra, para empezar bien el día.

Tomé en mi vehículo por la avenida Revolución, conducía guiado por el estómago, sin tener un destino y de pronto me vi frente a la decisión más importante del día. ¿Dónde desayunar? Lo primero que vi fue el Italianni’s, y pensé en automático: pizza, pasta, comida, por lo que lo descarté y seguí adelante.

Pero ¡oh sorpresa! Servían también desayunos y regresé, dispuesto a recuperar el tiempo perdido en la vialidad. Con la cartera temblando por prejuicios ajenos, me senté a esperar la carta. Sorprendentemente en tan elegante lugar, me alcanzaba bien para algo bueno. Amante yo del queso y del chipotle pedí a botepronto un Omelette Di Formaggio.

Dudoso del tamaño de la encomienda, solicité al amable mesero también unos huevos separados, que a decir de su nombre, pudiesen haber pensado que enfrentaba yo un proceso de divorcio.

Mientras tanto me sirvieron un jugo de naranja, café y colocaron a la mesa el famoso pan Toscano, del que ya había escuchado muy buenas cosas.

En la mesa contigua un caballero conversaba con los clientes, parecía que los conocía de años porque estaban risa y risa. Me di cuenta después que era el Gerente, porque luego visitó mi mesa para asegurarse de que recibiera yo un buen servicio.

No había yo disfrutado mi jugo cuando ya estaban listos los platillos y los colocaron sobre la mesa. Los tres quesos del omelette hicieron juego perfecto con el formaggio italiano, envuelto en huevo que al sumergirse en la salsa de chipotle me convencieron de haber tomado la decisión correcta.

Con pan Toscano la experiencia fue superior. “Lo preparamos aquí, siempre está fresco, la gente nos lo pide mucho”, me dijo el Gerente cuando me vio asentir.

En síntesis, el restaurante es una excelente opción para una reunión de amigos o hasta una junta de negocios, al tener un horario de las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.


DATO ABC:

ORIGEN DE LOS TAGLIATELLE

Esta pasta larga es parecida a un espagueti pero plana, fue creada en honor al cabello de Lucrecia Borgia, Duquesa de la ciudad de Ferrara.