Gozan transición del futbol regio

Uriel Vélez
07 de Diciembre 2017, 04:20 p.m.
Fotos: Dante Cabrera

Isaac Treviño y Ángel Soriano, dos aficionados de cepa, vivieron épocas grises de Rayados y Tigres, y ahora vibrarán con la Final

Monterrey.- Pocos pueden presumir que pudieron estar en el primer Clásico de la era profesional disputado en 1974. De ese entonces hasta la fecha  han pasado 43 años para presenciar los dos juegos más importantes del derbi regio.

Durante mucho tiempo lo más destacable del futbol en la ciudad era su fiel afición la cual se acostumbró a sufrir, a navegar en aguas de incertidumbre y a mirar con recelo las hazañas de los equipos grandes de la época.

Isaac Treviño, fiel seguidor y peñista de Rayados, recuerda varias facetas de su equipo: aquella “Aplanadora” de los noventas, el torneo que casi descendían, la reestructuración y hoy goza con orgullo de un equipo ejemplar.

“Siempre al norte y Monterrey era minimizarlo, era el equipo chico, antes los equipos grandes eran los capitalinos. Hoy la prensa nacional empieza a reconocer a los equipos regiomontanos.

“Hoy Monterrey está en el mejor momento y en la etapa más importante para darle a su afición un campeonato que lo va a mandar a las alturas, ya estamos ahí”, menciona.

Ángel Soriano, seguidor “incomparable” de Tigres acompañó a su equipo durante los pasajes más grises de la historia felina, uno de ellos el descenso a segunda división.

“Fue un momento amargo para la afición tigre y vi mucha gente con la cabeza baja, con lágrimas. Pero hoy el equipo ha crecido, hay un cambio radical de lo que era entes, la directiva hace grandes contrataciones, ya los medios nos toman en cuenta no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, expresa.

La historia reciente de ambas instituciones dista mucho de los malos recuerdos, ahora Rayados y Tigres disputarán la supremacía del país y no sólo de la ciudad como estaban acostumbrados.