Google estrena alertas por ‘Franklin’

Redacción ABC
10 de Agosto 2017, 02:48 p.m.
Google estrena alertas por ‘Franklin’

Foto: Conagua

La plataforma digital de búsqueda activó por primera vez las herramientas de Alertas Públicas y Mapa de Crisis durante el paso del fenómeno meteorológico

México.- El paso del  huracán ‘Franklin’ ahora debilitado a tormenta tropical permitió que Google estrenara en México las herramientas Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para usuarios, instituciones y organizaciones.

El buscador señaló que la plataforma de alertas está diseñada para dar información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar precisos.

Dichas alertas aparecerán en computadoras o dispositivos móviles cuando busquen información sobre el fenómeno, la aplicación para los celulares está disponible para Android como iOS.

En cuanto al Mapa de Crisis, se informó que dicha herramienta ofrece información relevante sobre “Franklin” y permite a terceros agregar información, incluyendo ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y más.

El sistema de Alertas Públicas, es una herramienta que permite a las personas en situaciones de emergencia acceder a información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, para tomar decisiones que puedan salvar sus vidas y proteger a los demás.