Gana elecciones Presidente hondureño

Redacción ABC
04 de Diciembre 2017, 02:20 p.m.
Gana elecciones Presidente hondureño

Foto: Internet

Su contrincante, Salvador Nasralla, anticipó que no aceptará el resultado porque le han hecho fraude

Honduras.- El actual Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y candidato del gobernante Partido Nacional, resultó hoy ganador en las elecciones generales del 26 de noviembre.

El resultado se dio luego de concluir el escrutinio especial de mil seis actas inconsistentes tras una jornada de 14 horas que inició el domingo.

Hernández se ha impuesto con el 42.98 por ciento, contra el 41.39 por ciento de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con el 99.89 por ciento del global de las actas electorales procesadas.

Nasralla anticipó que no aceptará el resultado porque le han hecho "fraude".

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica a las 5.00 horas, cuando faltaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final.

Ese resultado se alcanza después de haber revisado parte de las actas electorales denunciadas por los partidos por inconsistencias y con el toque de queda decretado en todo el país centroamericano para evitar brotes de violencia como los de la semana pasada, en los que murieron siete personas.