Fuente de juventud

Roberto Ramírez
25 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Fuente de juventud

Foto: Roberto Ramírez

Seat ha renovado por completo a su modelo más emblemático, el Ibiza, que mantiene su esencia jovial y ahora es más completo

Cuernavaca.-  No podía ser otra. La ciudad de la eterna primavera era la sede ideal para conocer al nuevo Seat Ibiza, un auto que al nacer debió ser bautizado con el elixir de la eterna juventud, porque ahora, 33 años después, aún destila jovialidad.

En su quinta generación Ibiza brilla cual sol primaveral, especialmente en su nuevo color "rojo deseo", pero también ha madurado para convertirse en un auto más completo.

Basado en un nuevo bastidor modular (MQB) de Grupo Volkswagen AG, Ibiza 2018 luce más robusto y atractivo que sus predecesores, puesto que es más largo y ancho. Esto es notorio no solamente en su silueta más esbelta, sino en un interior más generoso en espacio, particularmente en sus plazas traseras y cajuela.

Empero, toda alma joven necesita de un corazón sano, así que debajo de su cofre late un motor 4 cilindros 1.6 litros de 110 hp que hace mancuerna con una caja manual de 5 velocidades.

No es un motor nuevo, pero cumple con darle a Ibiza cierta soltura en manejo citadino; en carretera sí sufre un poco al hacer rebases o atacar pendientes, toda vez que su orientación es más hacia el ahorro de combustible.

De momento esa es la única motorización para todas las versiones del nuevo Ibiza, pero antes de que termine el año llegará un motor turbocargado (TSI) de sólo un litro de desplazamiento, pero más potente y con más torque.

El precio va de 216 mil 900 (Reference) a 295 mil 500 pesos (FR). También se ofrecen las versiones Style y Xcellence, que incorpora encendido mediante botón, así como iluminación Full Led, al igual que el FR.

En materia de seguridad cuenta de serie con frenos de disco en las 4 ruedas y frenos antibloqueo (ABS). De momento únicamente tiene 2 bolsas de aire, las frontales, sin duda un aspecto a mejorar, así como el tema del control de estabilidad.

Donde no hay reproche es en su manejo.

El incremento en rigidez del chasis es muy palpable en el aplomo que muestra este nuevo Ibiza tanto en recta como en su paso por curvas.

Tampoco se descuidó el área del equipamiento, que va desde rines de nuevo diseño, iluminación de Leds en sus versiones equipadas, techo corredizo y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Claramente se trata de un auto de corte juvenil, pero la madurez referida que ostenta hace que no solamente el público Millennial pueda desearle, también el adulto contemporáneo puede sentirse atraído por su figura y por su espíritu desenfadado, mismo que se convierte en un disparador de emociones, en una fuente de juventud.

Nos gusta

Su nueva carrocería, más robusta y atractiva.

El manejo sólido y estable que provee su nuevo bastidor MQB.

El diseño interior y la calidad de materiales.

Nos gustaría

Un motor turbocargado de entrada.

Mayor equipamiento de seguridad de serie.

Que la caja manual fuera de 6 velocidades en lugar de 5.