Frappé de café contra el calor

Redacción ABC
06 de Julio 2017, 07:09 a.m.
Frappé de café contra el calor

Foto: Especial

Estas refrescantes bebidas son deliciosas para disfrutar en familia, además de que te llenan de energía; conoce más acerca de su origen

Monterrey.-  Los frappes de café, también llamados frapuccinos son la opción de chicos y grandes para mitigar el calor, ya que además de ser deliciosos también te llenan de energía.

Algunas de las más grandes cadenas de café implementaron desde hace años este producto en su menú. Se dice que el café frappé fue inventado durante la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica en 1957 en Marcedonia, en donde el representante de Nestlé, Yannis Dritsas, estaba exhibiendo un nuevo producto para niños: una bebida de chocolate que se preparaba en una coctelera.

Sin embargo, durante un descanso el empleado de Dritsas, Dimitris Vakondios, estaba buscando una manera de tomar su café instantáneo pero no encontraba agua caliente, así que mezclo el café con agua fría en dicha coctelera. Experimento que dio origen a la bebida cómo ahora la conocemos. Convirtiéndose así en la más popular de Grecia. 

En 2006 el critico gastronómico Daniel Young y su esposa, la editora Vivian Constantinopoulos publicaron un libro que detalla la cultura de esta bebida griega llamado “Frappé Nation”.

ALGUNAS VARIANTES

1.-En países como Irlanda se empezaron a implementar estas bebidas con crema irlandesa o de whisky.

2.-La opción de colocarles crema batida fue originada en Nueva Inglaterra, Estados Unidos; además ellos hicieron la mezcla más espesa.

3.- El frappé en Argentina se realiza a base de helado, lo que le da un sabor más dulce y refrescante.