Fracasa la estrategia de seguridad: Senado

Redacción ABC
23 de Noviembre 2017, 06:00 a.m.
Fracasa la estrategia de seguridad: Senado

Foto: Especial

Legisladores de oposición critican los resultados obtenidos por Gobierno Federal

CDMX.- La oposición en el Senado de la República (PAN, PRD y Morena) aseguró ayer que la estrategia de combate al crimen del Gobierno Federal es "un fracaso".

“No han articulado una política eficiente para atajar la criminalidad en nuestro país.

"El ‘muertódromo’ del presidente Peña ha superado por mucho los índices de las administraciones anteriores”, aseveró Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado.

Para el vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa, "hay un absoluto fracaso en la estrategia de seguridad pública, debido a que el crimen organizado actúa sin control en una disputa por los territorios.

"Es verdaderamente preocupante”, expresó el senador. Las críticas se dieron previa la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la sede del Senado.

Al respecto, el coordinador de los panistas, Fernando Herrera, dijo que el país se ha convertido en un auténtico polvorín.

"Esto, como consecuencia de la actitud omisa de la administración federal".

El legislador albiazul señaló que la política del Gobierno Federal ha fracasado, ya que la violencia se presenta en todo el territorio nacional.

Demandamos, dijo, "un viraje a esta política que no ha funcionado y las propuestas que hemos hecho tienen años detenidas en la Cámara de Diputados”.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, consideró que la decisión de concentrar las labores en materia de seguridad pública en la Secretaría de Gobernación resultó un error.

“El concentrar todas estas atribuciones en la Secretaría de Gobernación, toda esta idea de seguridad que traía Peña Nieto, es un rotundo fracaso.

“No hay una manera de avanzar en el fenómeno delictivo, en este momento la delincuencia está ganando esta batalla, hay que decirlo y hay que reconocerlo, y hay que decírselo al Gobierno Federal para que entiendan y hagan algo”, demandó el senador perredista.