Follow the leader

Roberto Ramírez
17 de Marzo 2017, 06:00 a.m.
Follow the leader

Foto: Especial

Honda presenta la quinta generación de CR-V, que para 2017 llega con una imagen más audaz, nuevo motor, más equipamiento, confort, seguridad y mejor desempeño

Monterrey.- Porque lo importante no es llegar, sino mantenerse, Honda CR-V, líder del segmento de SUVs ligeras, se ha renovado completamente para mantener su posición de privilegio ante un público repleto de buenas y atractivas opciones dentro del mercado automotriz nacional.

Las calles y sinuosas carreteras aledañas a este paraíso del Pacífico mexicano fueron un perfecto sinodal para comprobar todas las bondades de esta nueva CR-V, que de entrada agrada a la vista con una imagen más audaz que su modelo predecesor.

Pero también en su interior se enfocó Honda para lograr un nuevo diseño y acabados más refinados, mismos que se disfrutan más gracias al excelente  trabajo que realiza la suspensión para absorber las irregularidades del camino.

Y las novedades no paran ahí, de hecho la mayor sorpresa está bajo el cofre, y es su nuevo motor 1.5 litros Turbocargado con 188 caballos de fuerza, disponible en las versiones Turbo Plus y Touring. La versión de entrada mantiene el propulsor 2.4 litros de 184 hp. Para ambos motores la caja es automática tipo CVT y la tracción delantera.

Por tratarse de la novedad, Honda dispuso para ABC Autos de una CR-V Touring con el motor turbo, que hace gala de una buena entrega de torque a bajas revoluciones y es elástico. 

La caja CVT hace buena mancuerna con la planta de poder, pero bien pudiera tener un modo de simulación de cambios manuales, ya sea desde el volante o con la palanca; a cambio ofrece un modo Sport que agudiza sus reacciones.

Después de manejar CR-V durante un día completo podemos decir que tiene lo necesario para mantenerse como referente de su segmento, con un excelente balance entre imagen, manejo divertido, confort, conectividad (es compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y seguridad. 


Honda CR-V 2017

Carrocería tipo: Crossover, 5 puertas, 5 pasajeros

Precio: De 389 mil 900 (EX) a 489 mil 900 pesos (Touring)

Motor: L4 2.4 lts i-VTEC 184 hp/L4 1.5 lts Turbo i-VTEC 188 hp

Transmisión: CVT

Tracción: Delantera

Seguridad:

Frenos de disco en las 4 ruedas con antibloqueo y distribución  de fuerza de frenado.

Control de estabilidad y tracción.

Sistema electrónico de manejo ágil.

Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

Monitoreo de presión en llantas y para cambio de carril.