Firman convenio Gobierno del Estado y CFE

Pamela Villanueva
06 de Diciembre 2017, 08:40 p.m.
Firman convenio Gobierno del Estado y CFE

Foto: Pamela Villanueva

Algunos de los municipios beneficiados serán Pesquería, Linares, Zaragoza, Salinas Victoria, Mier y Noriega, El Carmen, Aramberri y Anáhuac

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez se comprometió a que en el 2018, el 100 por ciento de la población del Estado cuente con el servicio de electricidad.

"Así como vamos con el tema de la pobreza, que ahí la llevamos, así iremos en el tema de la aplicación de servicios públicos, y el tema de la luz es fundamental porque así la raza pondrá ver la tele y tendrán menos hijos.

"No está aquí el alcalde de Iturbide pero háblale Natalia (Berrún) y dile que el próximo año todas sus comunidades tendrán luz", expresó.

Lo anterior durante la firma de un convenio de obras de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proporcionar el servicio a más de 8 mil 700 personas de 17 municipios rurales.

Algunos de los municipios beneficiados serán Pesquería, Linares, Zaragoza, Salinas Victoria, Mier y Noriega, El Carmen, Aramberri y Anáhuac.

Rodríguez Calderón explicó que el Estado aportará 59 millones de pesos, mientras que la CFE pondrá 46 millones de pesos.

Al evento asistieron Ricardo Sandoval, Gerente de CFE Distribución Golfo Norte, Juan Antonio Fernández, Director de CFE Distribución VI,  la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Ricardo Brandi.