Final regia: todos ganan

Redacción ABC
04 de Diciembre 2017, 06:26 a.m.
Final regia: todos ganan

Foto: Dante Cabrera / En el festejo de anoche en la Macroplaza también hubo aficionados Tigres felices por la Final histórica.

La disputa del campeonato entre los dos equipos de casa traerá beneficios que alcaldes ya contemplan

Monterrey.- Tigres y Rayados están listos para hacer historia con la primera Final regia y los Municipios de Guadalupe y San Nicolás se declararon preparados para albergar el partido de ida y vuelta y garantizar la seguridad de los aficio­nados en los Estadios Universitario y BBVA Bancomer.

Víctor Fuentes, munícipe nicolaíta, dijo que esta Final "representa la más alta ilusión de la afición" y señaló que los beneficios no serán sólo deportivos.

"Habrá muchísimos más, tanto en ho­teles como en restaurantes y en otras áreas de servicios", expresó el Alcalde que, además, es seguidor apasionado de Tigres.

Para el alcalde de Guadalupe, Fran­cisco Cienfuegos, la Final regia pondrá a la zona metropolitana de Nuevo León en los ojos de México y del mundo.

“Qué mejor que en el libro de la histo­ria se escriba que fue esta primera Final en el municipio de Guadalupe”, dijo Cien­fuegos, que es fiel hincha de Rayados.

En cuanto a la derrama económica, ambos munícipes consideraron que se­rá significativa porque son dos juegos (jueves y domingo) y pronostican que las familias regias se volcarán a convi­vir con carne asada o bien acudirán a restaurantes.

Las ganancias para bares y restauran­tes en el Clásico anterior (el 113) repre­sentaron en promedio un 25 por ciento más que en un día de venta normal, según cifras de Canaco y Canirac recogidas en los 17 mil 442 negocios registrados, los cuales brindan más de 190 empleos direc­tos y 450 mil indirectos en Nuevo León.

Estos juegos pondrán a prueba tam­bién a los cuerpos de Seguridad, y al respecto los alcaldes también mostra­ron optimismo en que la lección quedó aprendida y la afición se comportará a la altura.

"El operativo de seguridad será simi­lar al del Clásico anterior entre Tigres y Rayados, en el que participaron ele­mentos del municipio de San Nicolás y de Fuerza Civil", señaló Cienfuegos, de Guadalupe.

Por su parte, el nicolaíta Fuentes ex­plicó que ya tienen medida la situación para evitar problemas.

"Definitivamente nos hemos prepara­do mucho estos últimos días, con mejor equipo y capacitación", aseguró.