Festejan 14 aniversario de la Arena Monterrey

Vianca Treviño
26 de Noviembre 2017, 02:37 p.m.
Festejan 14 aniversario de la Arena Monterrey

Foto: Redes

El 27 de noviembre del 2003, “El Divo de Juárez” fue quien inauguró el recinto con dos fechas “sold out”.

Monterrey.- Hace 14 años, La Arena Monterrey inició una nueva historia de ilusiones y sueños musicales a los nuevoleoneses, en donde hasta la fecha han asistido más de 16 millones de personas.

El 27 de noviembre del 2003, “El Divo de Juárez” fue quien inauguró el recinto con dos fechas “sold out”.

Dante Guillén Cáceres, jefe de Prensa y Promoción Nacional; indicó que, en el recinto se han realizado más de 2 mil 200 eventos en los que se incluyen eventos culturales, deportivos, convenciones y exposiciones, pero lo más común son los conciertos musicales.

 “Estamos muy contentos por cumplir estos primeros 14 años de trabajar para la gente porque siempre nos esforzamos porque tengan una visibilidad, una acústica y comodidad en todos los sentidos", expresó Guillén, quien tiene 10 años laborando para la empresa.

La pasión de los fanáticos también ha quedado plasmada fuera del recinto, ya que, artistas de talla internacional como Beyoncé, Céline Dion, Guns N’ Roses, Miley Cyrus, Jonas Brothers, Justin Bieber y Bruno Mars han logrado que cientos de seguidores pasen días acampando pero sin olvidar las largas filas para obtener un boleto, acompañado de uno que otro “berrinche”.

Pero no todo ha sido felicidad pues artistas como Ariana Grande, Selena Gómez, Aerosmith, Tokio Hotel y Ozzy Osbourne han desairado La Arena Monterrey.

"Mucha gente queda triste pero no es una cuestión de la Arena porque los artistas por distintas circunstancias a veces no puede viajar", expresó Dante.

Un día de concierto comienza desde las oficinas y se traslada a los acomodadores del escenario, un equipo con más de 500 personas son las encargadas de buscar la perfección para los asistentes.

"Queremos que cuando la gente se vaya de la Arena Monterrey lo haga con una sonrisa por ver a su artista y por la comodidad dentro del recinto", indicó.

Guillén, comentó que la Arena festejará un aniversario más, acompañada de regiomontanos porque esta semana será la cuarta fecha del "Versus World Tour" con Gloria Trevi y Alejandra Guzmán; y del 30 noviembre al 2 de diciembre, Intocable también ofrecerá concierto.

"Queremos agradecer al público y a toda la gente que nos sigue, que nos apoya y compra su boleto porque este festejo es de ellos es por eso que siempre estamos en constante remodelación", mencionó.

Recuerdos, emociones y mucho corazón es lo que se quedó el 8 de diciembre del 2012 con la presentación de Jenni Rivera  porque ésta fue su último show debido a que en la madrugada del 9 de diciembre la avioneta que viajaba se estrelló en Iturbide, Nuevo León.

"Lamentablemente se dio esa situación pero nosotros siempre estamos con el corazón entregado al público y Jenni disfruto al 100 por ciento su concierto, ella lo gozó al máximo porque estuvo muy cómoda con el escenario, eso es lo que nos queda de este legado que dejó la cantante", dijo Dante.

Aunque artistas como Katy Perry, The Killers, Sam Smith, Hombres G y Enanitos Verdes ya están confirmados para el 2018; Guillén, adelantó que aún falta una lista importante por anunciar.

"El compromiso está latente porque queremos seguir trayendo a artistas de la preferencia del público y mantener la calidad porque no queremos bajar la guardia", aseguró.

ABC Dato:

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se llevan el récord en agotar cuatro fechas consecutivas.