Fergie sufría psicosis por drogas

Vianca Treviño
07 de Diciembre 2017, 09:14 p.m.
Fergie sufría psicosis por drogas

Foto: Especial

La cantante estadounidense señaló que una ocasión creyó que la CIA la perseguía y buscó refugio en una iglesia

Estados Unidos.- La cantante Fergie, reveló los momentos de psicosis y demencia que sufrió durante la etapa que consumió drogas.

En una entrevista para el medio británico iNews, la exintegrante de Black Eyed Peas, abordó una lucha contra la adicción a la metanfetamina cristal, etapa que describió como "un infierno".

"Estaba sufriendo psicosis y demencia inducidas químicamente. Alucinaba a diario, solo estaba sentada, viendo una abeja o un conejito al azar. Me llevó un año dejar la metanfetamina y que los químicos que había en mi cerebro se calmaran", dijo.

"En una ocasión creí que la CIA y un equipo SWAT me perseguían y busqué refugio en una iglesia. Intentaron echarme, porque me estaba moviendo por los pasillos de manera loca. Pensé que había una cámara de infrarrojos tratando de verificar mi cuerpo y pasé corriendo por el altar hacia un pasillo", detalló.

La estadounidense recordó que lo primero que pensó fue que no quería seguir viviendo de esa manera y menos terminar en una institución.

La intérprete de "Fergalicious", explicó su adicción a las drogas que padeció hace seis años y señaló la presión que existió durante su niñez, lo que la llevó a su autodestrucción.

"Cuando eres un niño trabajador tienes que ser profesional. Te enseñan a no tener rabietas, a siempre complacer a los demás. Aprendes a reprimir tus sentimientos. Esa es una de las razones por lo que caí en las drogas más adelante", agregó.

Algunos medios estadounidenses aseguran que la separación con el actor Josh Duhamel no quedó en buenos términos, pues el actor no quería que Fergie reanudara su carrera musical por miedo a que regresara a la adicción de drogas y alcohol.