Fallece testigo del caso Duarte

Redacción ABC
22 de Noviembre 2017, 09:40 a.m.
Fallece testigo del caso Duarte

Foto: Internet

El occiso fue pieza clave en el proceso penal que se le sigue al exGobernador veracruzano porque utilizó un helicóptero oficial para huir a Guatemala

Veracruz.- El exfuncionario, Ricardo Casanova, quien fue testigo clave en la investigación por la fuga del exgobernador Javier Duarte falleció el fin de semana en un accidente cuando iba a bordo de su motocicleta.

Según el portal Animal Político, la noticia tardó más de 24 horas en hacerse pública y actualmente la Fiscalía General de Justicia de Veracruz investiga cómo sucedió el percance, del cual no se conocen mayores detalles.

Casanova, quien laboró en Aeronáutica Civil durante la administración de Javier Duarte, viajaban del puerto de Veracruz hacia Xalapa, cuando sufrió el accidente.

El exfuncionario fue pieza clave en el proceso penal que se le sigue al exmandatario, pues su declaración ante el Ministerio Público permitió a la Fiscalía acusar ante un juez al exgobernador interino, Flavino Ríos, por facilitar a Duarte un helicóptero oficial para huir a Guatemala.

Casanova, que era el único testigo de los hechos, comparecería, a petición de la defensa y de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, en el juicio oral que se seguirá a Flavino, pero esto ya no será posible.

Animal Político señala que Flavino Ríos es el único exfuncionario de Veracruz por presunta complicidad en la fuga de Duarte. Por el momento sigue el proceso panal en libertad restringida en su domicilio por problemas de salud.