Fallece Charles Manson a los 83 años

Redacción ABC
20 de Noviembre 2017, 00:24 a.m.
Fallece Charles Manson a los 83 años

Foto: Archivo

El departamento de Correccionales confirmó que el asesino en serie, murió en un hospital de Bakersfield, donde permanecía custodiado

Estados Unidos.- Estados Unidos.- Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos, murió ayer a los 83 años en el hospital Mercy de Bakersfield, California, a causa de múltiples problemas derivados de la afección intestinal que sufría.

El también músico encabezó una secta, conocida como “La Familia Manson”, que dio muerte en la década de los setenta a siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polansky.

El grupo surgió a finales de los años 60 en el desierto de California y se denominaba “Helter Skelter”, nombre que tomó de una canción de The Beatles.

Los crímenes se cometieron porque Manson creía que podrían alentar a una guerra racial en Norteamérica.

Manson era un exconvicto que había pasado la mitad de su vida en instituciones correccionales por varios delitos.

En su carrera como músico underground en Los Ángeles, Manson se asoció con Dennins Wilson, baterista y cofundador de The Beach Boys.

Después de que fue condenado por las muertes de Gary Hinman y Donald “Shorty” Shea, algunas de sus canciones fueron publicadas.

Bandas como Guns N’ Roses, White Zombie, Devendra Banhart, System of a Down, Scars on Broadway y Marilyn Manson compusieron canciones basadas en su historia o han hecho versiones de sus temas.

Manson fue sentenciado a muerte, pero su pena fue conmutada a cadena perpetua, porque en 1972, la Corte Suprema eliminó temporalmente esa sanción en California.