Facebook pone un alto a noticias falsas

Agencia EFE
29 de Agosto 2017, 12:12 p.m.
Facebook pone un alto a noticias falsas

Foto: Internet

La red social anunció que bloqueará las páginas que compartan contenido no verídico y les prohibirá comprar anuncios

Estados Unidos.- Facebook anunció hoy una actualización que bloqueará los anuncios de aquellas páginas alojadas en su red social, frecuentemente utilizadas por empresas que se dediquen a compartir "noticias falsas", para desincentivar su financiación y frenar la desinformación de los usuarios.

La red social ya tomó medidas contra los anunciantes que enlazan a historias catalogadas como falsas por organizaciones de análisis externas, y ahora está "dando un paso adicional" en este ámbito, explicaron los jefes de producto Satwik Shukla y Tessa Lyons.

"Hemos encontrado ejemplos de páginas que utilizan 'Facebook ads' (anuncios de Facebook) para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente", señalaron los responsables.

Ahora, si una de esas páginas comparte "repetidamente" historias que han sido catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar anuncios, aunque el bloqueo se puede revertir si dejan de distribuir ese tipo de informaciones.

"Las noticias falsas son dañinas para nuestra comunidad. Hacen que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza", apuntaron los ejecutivos de Facebook.

Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la firma fundada por Mark Zuckerberg, que tiene 2 millones de usuarios, ha impulsado varias iniciativas para combatir las llamadas "fake news", como la vigilancia de cuentas sospechosas.