Espíritu renegado

Roberto Ramírez
28 de Abril 2017, 07:14 a.m.
Espíritu renegado

Foto: Cortesía Jeep

Este ‘Baby Jeep’ será el nuevo escalón de acceso a la gama de una marca reconocida mundialmente por sus vehículos todoterreno

Monterrey.-  Un nuevo integrante de la familia Jeep ha llegado a México, se trata de Renegade, su miembro más pequeño, pero no por ello el menos "picoso" ni el menos deseable.

Renegade 2017 concentra en dimensiones más contenidas toda la esencia de Jeep, presente en su característica parrilla de 7 elementos, los faros redondos y en general una imagen aventurera, aunque no se trate en realidad de un todoterreno puro, sino más bien de un crossover de carácter recreativo. 

Es igualmente un modelo muy importante para Jeep, porque además de un nombre con historia, Renegade fue creado con la encomienda de ser un vehículo de carácter global y capaz de conquistar diferentes mercados, y para ello cuenta con elementos inspirados en su hermano mayor, Wrangler.

Proveniente de Brasil, su oferta en el mercado nacional inicia con dos versiones: Sport y Latitude, de 379 mil 900 y 414 mil 900 pesos, respectivamente.

Ambas variantes portan un motor 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento y 130 caballos de potencia. La fuerza de torsión transmitida al eje delantero es de 134 libras-pie, a través de una caja automática de 6 velocidades.

El nivel de equipamiento es muy completo, tanto en seguridad como en confort. Empero, sería deseable una pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Entre los crossovers compactos que abundan en el mercado, Renegade se ubica por su nombre histórico en un nicho especial y por el simple hecho de pertenecer a la familia Jeep, para muchos una marca emblemática cuya tradición es de 75 años, ni más ni menos.