Escobedo busca reducir violencia familiar

Yaressi Ortega
05 de Diciembre 2017, 10:06 p.m.
Escobedo busca reducir violencia familiar

Foto: Yaressi Ortega

Se ha registrado un aumento en este delito en el municipio

Escobedo.- El municipio de Escobedo registra 121 casos más de violencia familiar de enero a octubre de este año en comparación al mismo período del año pasado, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Actualmente se registran mil 363 casos, teniendo en cuenta este ligero aumento la alcaldesa Clara Luz Flores dijo ya cuenta con una unidad de atención en estos temas en el municipio.

“Con el uno por ciento de los policías vamos a atender el 30 por ciento de la incidencia delictiva los fines de semana, logrando que los policías se dediquen a lo que se tienen que dedicar y así evitar que la incidencia aumente por desvíos de atención, teniendo así una unidad de atención específica”, señaló Flores.

Dentro de este programa se tratarán todos los temas de violencia reportados en el municipio, como violencia familiar, de género, contra adultos mayores, de la niñez e indígenas, de los cuales la alcaldesa dijo el más alto es la violencia familiar.

“Violencia familiar, es el más conocido y entonces nos llaman nos dicen es que es violencia familiar y no necesariamente, por esos otros rubros fue que se abrió esta unidad de violencia”, indicó.

Con esta unidad de violencia el municipio busca disminuir este tipo de delitos y dar la atención específica al tema.