Es una ‘fiera’ con buenos modales

Roberto Ramírez
23 de Mayo 2017, 11:10 a.m.
Es una ‘fiera’ con buenos modales

Foto: Javier Villaseñor/ León es un auto ideal para el uso citadino y en carretera.

SEAT añade un toque de refinamiento a su modelo León en esta versión Xcellence

Monterrey.- Porque hasta la fiera más temida puede ser domesticada, la marca española SEAT nos presenta esta versión Xcellence de León, un rey en la selva de asfalto que se caracteriza por la voracidad con la que ataca al pavimento.

Empero, con equipamiento como los asientos en alcántara, su volante forrado en piel, los rines de 17 pulgadas o el sistema de infoentretenimiento, un León Xcellence adquiere un matiz más dócil y sofisticado.

Al volante se siente dispuesto a seguir fielmente las órdenes de su domador (conductor), pero lo hace con suavidad y refinamiento, tanto del tren motriz como del chasis, que exhibe una excelente rigidez y por ende no es necesario recurrir a una suspensión dura para obtener un manejo satisfactorio.

Otro aspecto destacable es el nivel de equipamiento que ostenta y, sobre todo, la calidad en los acabados, que sin problema es equiparable a lo que vemos en algunas marcas premium, por ejemplo Audi, parte también del consorcio Volkswagen AG.

Este modelo se encuentra en su tercera generación, y desde su nacimiento ha destacado por su dinamismo y un espíritu joven, cualidades que mantiene intactas en esta variante Xcellence, pero que combina con una elegancia discreta que se agradece.

Es decir, no es un auto que llame demasiado la atención, sin embargo los más observadores lo encontrarán atractivo.


DATO ABC:

ESPAÑOL

El popular León de SEAT se fabrica en la planta de Martorell, Catalunya, complejo en el que también se ensamblan modelos Audi.