Errores del WhatsApp, ¡qué dolor de cabeza!

Redacción ABC
11 de Abril 2017, 09:13 p.m.
Errores del WhatsApp, ¡qué dolor de cabeza!

Foto: Archivo

Te damos cinco soluciones para enfrentar las fallas más comunes de esta aplicación

Monterrey.- Admítelo, es una lata querer enviar un mensaje por la aplicación de WhatsApp y que se presente un error en el momento menos oportuno.

Hoy en ABC te traemos las cinco soluciones para que no pierdas comunicación con tus amigos en esta red social.

1- Duplicidad de contactos

Esto sucede porque la aplicación comprueba las listas de contactos en el teléfono. Para evitarlo hay que eliminar contactos repetidos y poner en un mismo contacto los números y correos según corresponda.

2- Número viejo

Para modificar el número de la cuenta de WhatsApp solo hay que entrar al menú de "Ajustes", acceder a "Cuenta" y pulsar sobre "Cambiar número". Con esta acción toda la información migrará de la cuenta del teléfono antiguo al nuevo.

3- Error al verificar la cuenta

 Puede que el mensaje que WhatsApp envía al teléfono falle algunas veces. Esto puede suceder debido a que se tiene una versión anterior de la App o que el número del código de país haya sido mal ingresado.

Si no funciona por este medio, también hay una versión de voz para la verificación.

4- Robo o pérdida

Se recomienda desactivar la cuenta de WhatsApp y para ello hay que escribir una carta a support@whatsapp.com.

En el escrito hay que indicar la situación y colocar el número de teléfono incluyendo los prefijos de país y ciudad correspondientes. Por 30 días la desactivación estará vigente y luego la cuenta será borrada de forma permanente.

5- Fallas en la copia de seguridad

Usualmente son por falta de espacio o energía, ya que si al hacerse la copia de seguridad el equipo se apaga, ésta se cancela. En cambio si el problema es el espacio, solo queda retirar fotos y videos de la memoria.

¡Y ahí está! Esperamos que estos consejos te sirvan para hacer más útil y eficiente el uso de tu aplicación.