¿Eres amigo con derecho?, ¡hoy es tu día!

Redacción ABC
19 de Julio 2017, 06:00 a.m.
¿Eres amigo con derecho?, ¡hoy es tu día!

Foto: Internet

El concepto de esta “relación” surgió en Argentina y se ha extendido con gran popularidad por el mundo por ello se estableció el 19 de Julio como su día oficial

Monterrey.- El Día Internacional del Amigo con Derecho nació el 19 de Julio del 2009, en Argentina como parte de la campaña publicitaria de una sex shop, que generó diversas reacciones y año con año tomó más fuerza.

Este concepto se define como una relación entre dos amigos bajo ciertas circunstancias que deciden involucrarse afectiva o sexualmente, generalmente se dan entre solteros, no implica compromiso y establecen que no habrá enamoramiento.

En países como Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, este concepto ha tomado gran fuerza.

La idea de celebrar dicho concepto surgió luego de la gran demanda que generó en las redes sociales.

Los psicólogos indican que a pesar de la libertad con la que se inicia, algunas personas resultan heridas ya que el enamoramiento por lo general ocurre en uno de los involucrados mientras el otro solo busca ausencia de compromiso y sexo casual.

Una mínima parte de las personas que tienen un amigo con derecho terminan en una relación de noviazgo, matrimonio o vida en pareja.

Una encuesta realizada a través del portal http://www.diadelamigoconderechos.com/ en el 2004, a mil 113 personas de 15 países reveló que el 78 por ciento de los participantes opinó que las amistades con derecho son algo positivo en su vida.

Así como el 73 por ciento señaló que la amistad continúa luego de terminar con los derechos.

Aquí algunas de las gráficas que muestran las tendencias de cómo se puede dar este tipo de relaciones


Algunos conceptos para mantener una “buena relación” de este tipo son los siguientes de acuerdo a los entrevistados


Así que aquellas personas que demuestran funcionar como amigos con derechos ¡felicidades!.