En los días de frío ¡también toma agua!

Sergio García
19 de Octubre 2017, 09:23 a.m.
En los días de frío ¡también toma agua!

Foto: Especial

El cuerpo necesita del vital líquido

Monterrey.-  Es común que cuando comienza a bajar algunos grados la temperatura y los días se tornan frescos o fríos disminuyan las ganas de tomar agua, sin embargo, por más normal que parezca, el líquido vital no se debe dejar de ingerir ¡aunque te estés congelando!.

La mayoría de las personas cree que la deshidratación puede darse sólo en primavera o verano, pero no es así, en la temporada otoño-invierno existen las mismas probabilidades e incluso más, pues a la gente no se le antoja beber agua, con todo y que ésta es uno de los pilares para mantener una buena salud.

Al no tomar la suficiente podrías ponerte en una situación de riesgo, ya que la deshidratación disminuye las habilidades físicas y mentales y puede dar lugar a mareos, fatiga y confusión.

Y es que tomar agua es la forma natural de hidratar el cuerpo, mismo que la requiere para todas las funciones que realiza.

Además, el aire frío puede resecar la piel y el cabello, mientras que la calefacción en las oficinas y en los hogares puede provocar dolores de cabeza y cansancio, lo cual se puede minimizar bebiendo agua.

Así que asegúrate de consumir la cantidad suficiente y recuerda que el agua mineral, los tés y los caldos son una excelente elección para hidratarte de forma saludable.

Existen frutas que en invierno también pueden contribuir a que te mantengas con el suficiente líquido en tu cuerpo, tales como la naranja, la mandarina y la toronja, que además contienen vitamina C lo que te protegerá contra los resfriados.

La manzana además sirve como antioxidante para la piel y permite hidratarla gracias a su alta proporción de agua.

Además de su alto contenido de agua, los pepinos cuentan con potasio y vitamina C que favorecen la limpieza de la piel, lo mejor es comerlos solos.