Elige la mejor semilla para tu huerto otoñal

Redacción ABC
17 de Octubre 2017, 06:00 a.m.
Elige la mejor semilla para tu huerto otoñal

Foto: Especial

En los climas más frescos también es posible hacer crecer algunas hortalizas para seguir comiendo de forma natural

Monterrey.- Si eres de los que gustan de comer natural y tienes tu huerto en casa, es importante saber qué tipo de plantas podrás sembrar para que el clima frío que está por comenzar, y la humedad, no afecten a tus alimentos.

Es importante entender que durante el otoño las plantas ideales para ser sembradas deben soportar el frío y la humedad, además de que la falta de rayos de sol no afecte su desarrollo. ¿Qué puedes sembrar?

Algunas hortalizas que crecerán sin muchos problemas en esta época son la coliflor, la col, las habas, zanahorias, acelgas, espinacas, lechuga y rúcula.

Si vas a sembrar estas últimas dos, considera que debes plantar ambas en intervalos de una semana para que la cosecha no sea abundante, sino que se distribuya a lo largo del tiempo.

No todas las hortalizas se pueden sembrar de la misma manera, y saber esto asegurará que tus plantaciones tengan éxito y logres buenas cosechas.

Es decir, puedes sembrar directo en la tierra de tu huerto la lechuga, la rúcula, zanahorias, habas y espinacas. En cambio, las acelgas y las coles debes ponerlas primero en almácigos.

Estos son pequeños recipientes en los que las semillas se desarrollan para luego ser sembrados. Lo mejor de este tipo de sembradíos es que algunos los puedes realizar durante casi todo el año, como ocurre con las zanahorias.

Estas hortalizas tardan 90 días en ser cosechadas y no tienen problemas para crecer si las siembras junto con cebollas, ajos, lechugas, rábanos, tomates y guisantes.

Pero no las siembres con perejil, apio e hinojo, pues su crecimiento no será igual.