Elige la mejor opción para cuidarte del sol

Redacción ABC
29 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Elige la mejor opción para cuidarte del sol

Foto: Especial

Conoce sobre los protectores solares y la forma en que te cuidan de los daños por el sol

Monterrey.- Las empresas que se especializan en bloqueadores solares sin duda te dirán que son los mejores, pero ¿cómo saber si tienen la razón?.

Un informe del Environmental Working Group señala que el 73 por ciento de los 880 protectores solares que revisaron no cuidan tanto como prometen.

Incluso, se dio a conocer que algunos de estos protectores solares contienen ingredientes "preocupantes".

"Los protectores o bloqueadores solares están realmente mal promocionados, y como resultado, las personas que dependen de ellos piensan que son mucho más poderosos de lo que realmente son", dijo Sonya Lunder, analista senior del grupo de defensa ambiental y científico principal de la Guía Sunscreens 2017.

Aunque es común escuchar que es importante usar bloqueador solar, pocas veces se nos explica por qué es vital.

La realidad es que usar protector solar previene que los rayos UV dañen nuestra piel y propicien el desarrollo del cáncer.

También existen otro tipo de rayos, los UVA cuya onda larga penetra de manera profunda en nuestra piel por lo que su daño es menos visible, pero más peligroso.

Ambos tipos de rayos están relacionados con la aparición de melanomas y otros cánceres de la piel. Afortunadamente, la mayoría de los protectores solares ayudan a prevenir el daño que éstos causan.

Para saber si tu bloqueador solar es adecuado sólo necesitas tres cosas: un Factor de Protección Solar (FPS) entre 30 y 50 para protegerse de los rayos UVB, óxido de zinc y óxido de titanio para alejar los rayos UVA.

Si tu protector solar cumple con los tres puntos, significa que tu piel está a salvo del cáncer. Sin embargo, vale la pena recordar que evitar largo tiempo de exposición al Sol también te ayudará a estar saludable.