El pollo: alimento estrella

Redacción ABC
03 de Julio 2017, 07:32 a.m.
El pollo: alimento estrella

Además de sus nutrientes, este alimento se puede preparar de muchas formas gourmet. Foto: Especial

Esta ave baja en grasas se puede combinar de diversas maneras

Monterrey.- Los beneficios del pollo para la salud son innumerables. Es un ave baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas, lo que la hace ideal para el manteni­miento del peso. Por no hablar de que el pollo está lleno de nutrientes y vitaminas esenciales.

Además, con tantas formas de preparar al pollo, es difícil cansarnos de él. Sin duda una forma exquisita y nutritiva de disfrutar de la comida.

El pollo es una fuente de proteína magra grasa, baja. La proteína de pollo es excelente para el creci­miento muscular y su desarrollo, y nos ayudará a soportar un peso corporal saludable y a perder peso.

El pollo, al igual que el pavo, es rico en un aminoácido llamado trip­tófano, que le da esa sensación re­confortante después de consumir un gran tazón de sopa de pollo. De hecho, si se siente deprimido, comer un poco de pollo aumentará los ni­veles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

Cuando nos hacemos mayores, y en especial, si continuamos ha­ciendo ejercicio, nuestros huesos se desgastan. El pollo nos ayudará en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta a nuestro organismo.

DATO ABC

APROVECHA SUS PROTEÍNAS.- La proteína en el pollo contribuye al crecimiento muscular y ayuda a mantener un peso corporal saludable.