El Honda más radical

Roberto Ramírez
07 de Julio 2017, 07:37 a.m.
El Honda más radical

Foto: Cortesía

La marca japonesa trae a México al Civic Type R, un deportivo sumamente veloz

Monterrey.-  No es un auto cualquiera. Se trata del deportivo con tracción delantera que ha dado la vuelta más rápida al temido Nurburgring: es el nuevo Honda Civic Type R, y llega a México a partir del 20 de julio.

Esta noticia es para poner a temblar a sus rivales, si es que los encuentra; y para que los fanáticos a los autos deportivos compactos se froten las manos. Su interior está lleno de detalles que sobresaltan su deportividad.

Las vestiduras son color negro con costuras contrastantes en rojo y emblemas Type R bordados. Los pedales son de aluminio, así como el pomo de la palanca de cambios.

Hay razones de sobra para celebrar la llegada de la variante más radical del popular Civic, que de cívico tiene poco, porque es un irreverente deportivo, cuya rebeldía emana de su motor 4 cilindros 2.0 litros turbocargado con 306 caballos de potencia y 295 libras-pie de torque.

Toda la furia de su propulsor es filtrada a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de 6 velocidades, que garantiza una sensación de manejo deportiva y pura.

Fabricado en Swindon, Inglaterra, Civic Type R integra elementos aerodinámicos muy llamativos, como el alerón trasero, los rines de 20 pulgadas de aleación ligera o las tomas de aire.

En materia de seguridad activa y pasiva cuenta con frenos de alto desempeño con sistema antibloqueo, bolsas de aire y un avanzado sistema de control de tracción y estabilidad, así como diferencial de derrapare limitado.

Civic Type R es parte de un club muy exclusivo, en el que se encuentran Ford Focus RS (ya a la venta en México) y Volkswagen Golf R.

PARA SABER

Precio: 729 mil 900 pesos Motor: L4 2.0 lts 306 hp, 295 lbs/pie

Transmisión: Manual 6 velocidades 

Tracción: Delantera.