Él es Otis, el perro que escapó de 'Harvey'

Redacción ABC
28 de Agosto 2017, 08:47 a.m.
Él es Otis, el perro que escapó de Harvey

Foto: Facebook Tiele Dockens

La historia de esta mascota que sirve como perro de asistencia para un niño que sufre de asma y convulsiones, ha enternecido las redes

Houston.- La imagen del can caminando por las calles de Sinton, Texas  con  una bolsa de comida en el hocico, ha causado diversas emociones entre los usuarios de las redes sociales.

Su nombre es Otis y de acuerdo a su dueño Salvador Segovia, un hispano de 65 años, el animalito escapó tras el paso del huracán en la ciudad.

Don Salvador expresó para medios locales que se encontraba cuidando a Otis, el perro de asistencia de su nieto, cuando fue desalojado.

Imagen de  Washington Post.

Por lo que optó por resguardar al animalito en la parte trasera de la casa, con agua y alimento, sin embargo, cuando volvió a verlo, no lo encontró.

De acuerdo al diario "Houston Chronicle" mientras don Salvador buscaba a la mascota, se percató que la bolsa de comida de Otis tampoco estaba, por lo que salió en su coche a buscarlo por las calles.

Una de las vecinas logró tomarle una fotografía al perro por lo que de inmediato la compartió en su Facebook.

“No es un perro callejero, simplemente se escapó de su casa. Se llama Otis”, dice el pie de la foto.

Finalmente y gracias a que la imagen de la mascota se viralizó en las redes sociales, Otis pudo regresar a casa con sus dueños.