Edge, distinguida versatilidad

Roberto Ramírez
14 de Julio 2017, 06:39 a.m.
Edge, distinguida versatilidad

Foto: Cortesía

Ford presume toda su tecnología en Edge, un SUV que bien puede ser personal o familiar

Monterrey.- Si una marca automotriz se ha distinguido por hacer buenas camionetas esa ha sido Ford. La firma del óvalo azul es especialista en crear buenos SUVs y una muestra más de ello es Edge, que para este año cuenta con la tecnología EcoBoost.

ABC Autos tuvo a prueba la versión Titanium de Edge 2017, que además de ostentar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, dispone de un motor 4 cilindros turbocargado y con inyección directa de combustible (EcoBoost), cuyo precio es de 685 mil 400 pesos.

Este SUV/Crossover se ubica dentro del portafolio de productos de Ford entre Escape y Explorer, y está dirigido a quienes buscan el buen manejo de un auto con la versatilidad de una camioneta tipo SUV, pero en un vehículo más personalizado y exclusivo. 

Su tamaño le confiere buena presencia, pero no es tanto como para dejar de ser práctica en ciudad, donde las maniobras para estacionarse no son mayor problema, porque cuenta con sensores, cámara frontal, cámara de reversa y un asistente de estacionamiento que si uno lo quiere simplemente hace todo el trabajo, ya sea para meterse o para salir de algún pequeño hueco.

Otro aspecto en el que Ford ha sido punta de lanza es en la conectividad, tan importante actualmente, así que no podía faltar el sistema SYNC de enlace entre el auto y el conductor.

De tal manera que el sistema de infoentretenimiento se puede operar desde la generosa pantalla central o bien mediante comandos de voz.

Al volante Edge se siente firme, estable y bien aislado del ruido interior, con una cabina cómoda y silenciosa que lo mismo permite mantener una conversación sin tener que alzar la voz que disfrutar de su sistema de audio. Ofrece también un techo panorámico acristalado y asientos delanteros con control de temperatura.

Versátil como es este SUV, cuenta también con un nivel de equipamiento y una imagen que le distinguen. 

A DETALLE

FORD EDGE TITANIUM ECOBOOST 2017

Carrocería tipo: SUV 5 puertas, 5 pasajeros

Precio: 685 mil 400 pesos

Motor: L4 2.0 litros EcoBoost

Potencia: 245 hp Torque: 275 lbs-pie

Transmisión: Automática 6 velocidades

Tracción: Delantera