Disfrutan y conviven en carrera

Pamela Villanueva
03 de Diciembre 2017, 11:56 a.m.
Foto: Pamela Villanueva

Elementos de seguridad y ciudadanos en Escobedo corrieron juntos en la séptima edición de la carrera "Proximidad e Inclusión Social"

Escobedo.- Ciudadanos del municipio de Escobedo y elementos de distintas fuerzas policiales corrieron juntos en la carrera de la "Proximidad e Inclusión Social".

El Secretario de Seguridad Pública y Justicia de Proximidad del municipio, Hermelindo Lara, explicó que el objetivo es fomentar la convivencia y generar confianza entre la población y los policías.

"Tiene como objetivo tener cercanía con la comunidad, alejar a los jóvenes de los vicios, de las drogas y que las autoridades convivan con las personas de la comunidad.

"Es un orgullo para nosotros convivir con vecinos, con las familias de la Alianza Real y algunas colonias del poniente del municipio", mencionó.

En su séptima edición, realizada en la colonia Alianza Real, contó con 437 corredores que se dividieron en cuatro categorías: 10, 3 y 1k y para los más pequeños, 500 metros.

A la carrera asistieron elementos de Fuerza Civil, los Batallones 16 y 22 de la Séptima Zona Militar, Fuerzas Especiales de Escobedo, la Policía de Proximidad, la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Cobras de Escobedo, Juárez, Lechuzas, Ciénega de Flores, y los pelotones de Apodaca, García, Zuazua y Escobedo.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibieron un trofeo.