Disfruta la carne

Redacción
19 de Junio 2017, 07:46 a.m.
Disfruta la carne

Foto: Especial / Procura pedir este alimento lo más fresco posible en el supermercado o carnicería.

Este alimento, de los más populares en la ciudad, aporta los minerales necesarios para tu organismo

Monterrey.- La carne de res es una importante fuente de proteínas constructoras, imprescindibles para la formación celular en el organismo.

‘‘Por contener un elevado nivel de grasa, en comparación al pollo, pavo o cabrito, se recomienda consumirla sólo una vez a la semana, de preferencia en el almuerzo”, explicó Pamela Blas Paredes, nutricionista y especialista en reducción de peso.

La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex y del norte de México.

Consiste en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina.

Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo y hasta con camarones.

 En algunos restaurantes se asa la carne junto con pimientos y cebollas. Los condimentos más populares para acompañar las fajitas son la crema agria, el guacamole, pico de gallo, queso y tomate.

La carne de res aporta al cuerpo minerales esenciales como el hierro hemínico (más absorbible que el de las lentejas), el zinc (refuerza el sistema inmunológico) y el fósforo (para tener huesos más fuertes).

Además, contiene el complejo B (B1, B2, B6 y B12), vitamina que ayuda a la degradación de los alimentos (metabolismo) y a combatir la anemia, gracias a que ayuda a formar glóbulos rojos.

 Las partes de la res que tienen mayor cantidad de grasa son los muslos y las partes cercanas a la cabeza; y, la parte con menor grasa es el lomo.

Siempre es recomendable acompañar estos platillos con verduras frescas como ensaladas de lechuga, tomates, pepinillos, zanahoria, etcétera. Las personas con enfermedades como gastritis y colesterol elevado deben consultar al médico si pueden incluirla en su dieta.

Este alimento, de los más populares en la ciudad, aporta los minerales necesarios para tu organismo

DATO ABC:

CONSULTA A TU MÉDICO

Si tienes colesterol muy alto procura visitar a tu doctor y controlar el consumo de carne roja, ya que podría dañar tu salud.