Detienen a ministerial extorsionador

Redacción ABC
09 de Noviembre 2017, 01:00 a.m.
Detienen a ministerial extorsionador

Foto: Ilustrativa

Pretendía obtener 30 mil pesos a cambio de no acusar falsamente a un hombre de vender droga

Allende.- En un operativo en conjunto entre la Policía Militar, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, se logó la detención de un agente ministerial y su acompañante por extorsionar a un hombre, a quien pretendían acusar de vender droga en Allende.

Fuentes policiacas informaron que el martes 7 de noviembre se recibió la denuncia de un hombre, identificado como Samuel, el cual era chantajeado por dos personas que decían ser ministeriales, para recibir el pago de 30 mil pesos a cambio de no acusarlo falsamente de narcomenudeo.

De acuerdo con la víctima, se le citó el miércoles en la entrada del rancho El Texano para que realizara el pago, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente.

Fue así que se las corporaciones activaron los protocolos para iniciar la investigación en el lugar, en la cual se logró la detención de las dos personas; una de ellas resultó ser un ministerial identificado como Humberto.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público y ya se encuentran internos en el penal del Topo Chico.

La detención forma parte de las acciones que las mencionadas corporaciones están realizando para abatir la corrupción en su interior.