Detienen a 2; usurpaban a elementos de la AEI

Redacción ABC
22 de Noviembre 2017, 03:15 p.m.
Fotos: Especial

José Manuel V. y Leonardo Madgaleno V., ambos de 31 años, portaban una réplica de la placa de la Procuraduría General de Justicia

Monterrey.- La Policía de Monterrey detuvo a dos hombres que se hacían pasar como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron detenidos a bordo de un ecotaxi en el cruce de Antonio Coello y Prolongación Aramberri, cerca del Pabellón Ciudadano.

José Manuel V. y Leonardo Madgaleno V., ambos de 31 años, portaban una réplica de la placa de la Procuraduría General de Justicia, un par de guantes, un juego de cinchos, una gorra con el logo de la Institución, así como una placa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad observaron que la unidad se pasó el rojo de un semáforo y al marcarles el alto, emprendieron la huida; al lograr detenerlos, ambos se identificaron como policías ministeriales sin mostrar ninguna identificación oficial.

Sin embargo, al revisar con el C-4 de la AEI, se confirmó que los detenidos no pertenecían a la corporación, por lo que se procedió a su detención.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.