Desmantelan grupo criminal en Texas

Rogelio Romero
04 de Diciembre 2017, 09:21 p.m.
Desmantelan grupo criminal en Texas

Agentes federales logran arrestar a 9 personas; los detenidos recibirían una condena de 10 años en prisión por traficar droga

Texas.- Agentes federales llevaron a cabo varias redadas en las ciudades de Brownsville, Corpus Christi y Crowley(Luisiana) para desmantelar una organización criminal que traficaba drogas desde el Sur de Texas.

 Los federales lograron el arresto de 9 implicados en la red de narcotráfico, entre ellos el supuesto líder del grupo Ramón Montoya de 41 años y originario de Brownsville.

 Mientras otros de los integrantes de la banda fueron detenidos en el Valle de Texas y fueron identificados como: Gelasio Flores, Héctor Garza Jr, Mayra Rodríguez, Silvia Saraí Cruz y Ramón Martin Arámbula.

 Mientras en Corpus Christi fue detenido Rubaldino Pecina, originario de San Benito y  en Luisiana  John Fontenot quien era el contacto que distribuía la droga de la organización en esa región.

 La última arrestada en este caso federal es la originaria de Matamoros,Tamaulipas, Juana Alcocer de 38 años, quien fue detenida cuando cruzaba elPuente Internacional Veteranos hacia Brownsville, Texas.

 De  acuerdo a la acusación criminal de 14 cargos, el grupo de traficantes movía marihuana para revenderla, además de dedicarse a la venta de crack en el condado Cameron.

 Mientras que transportaban cocaína a Houston y metanfetaminas hacia el estado de Luisiana.

De ser encontrados culpables de los cargos por  tráfico de drogas podrían recibir una condena mayor a los 10 años en prisión.