Deslumbran marcas en el Autoshow

Roberto Ramírez
15 de Septiembre 2017, 06:00 a.m.
Deslumbran marcas en el Autoshow

Foto: Cortesía

Esta semana se realizó el evento de Francfort, en los que marcas como Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen deslumbraron con sus propuestas de movilidad a futuro

Alemania.- El futuro ya está aquí, o al menos en lo que tiene que ver con movilidad, como se puede ver en esta gala automotriz alemana, una de las más im­portantes a nivel mundial, junto con la de París y Detroit.

Pero como de Alemania se trata, Mer­cedes-Benz propone un hypercar derivado directamente de sus flechas plateadas de la Fórmula Uno, un deportivo digno de una pe­lícula futurista con mil caballos de potencia y capaz de acelerar de 0 a 200 kilómetros por hora en menos de 6 segundos.

La también teutona marca de lujo, Au­di, dejó ver dos nuevos prototipos, ambos eléctricos: Aicon y Elaine. Los dos dan una idea de cómo pueden verse los autos de la marca de los 4 aros en algunos años y sobre todo, la tecnología que tendrán: motoriza­ción eléctrica para unos 500 kilómetros de autonomía, conducción autónoma (incluso sin ocupantes en la cabina) y claro, la famosa tracción quattro de la marca de Ingolstadt.

Volkswagen no se quedó atrás al mos­trar su idea de lo que en el futuro debe ser un todoterreno con el I.D. Crozz Concept, y para la actualidad presentó la versión definitiva de T Roc.

 Aunque es una marca japonesa, Honda también se quiso lucir en Francfort, así que dispuso de un prototipo de auto urbano para 4 ocupantes con una imagen muy llamativa, el Urban EV Concept, cuya motorización es eléctrica pero va un poco más allá y de acuerdo con la firma nipona tendrá la ca­pacidad de interactuar con sus ocupantes y con los peatones.

Otro estreno esperado era el del nue­vo crossover compacto de SEAT, que está basado en la plataforma del nuevo Ibiza y se llama Arona. Este vehículo ya es una realidad y próximamente estará a la venta en muchos mercados, incluido el mexicano.

DATO ABC

EN LA EDICIÓN 2017 del Autoshow de Frankfurt participan cerca de mil expositores de 39 países, en un área de exhibición de alrededor de 200 mil metros cuadrados.