Desalentador panorama para periodistas: EU

Erick Muñiz/Enviado
07 de Diciembre 2017, 09:53 a.m.
Desalentador panorama para periodistas: EU

Foto: Luis Ernesto Derbez , rector de la UDL (izq a der.); Roberta Jacobson, embajadora de EU en México y Carmen Aristegui en la inauguración del TechCamp.

La diplomática norteamericana llamó a las autoridades de México y Centroamérica a investigar a fondo los crímenes en contra de la libertad de expresión

Ciudad de México.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó que los pronósticos indiquen que el año 2017 superará al 2016 en número de periodistas muertos.

Señaló que las autoridades deben investigar a fondo y no detenerse hasta que los criminales estén frente a un juez.

Jacobson inauguró la mañana de este jueves el TechCamp, un curso que organiza la Universidad de las Américas en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.

"Todos sabemos los peligros de los periodistas para México y Centroamérica y los pronósticos indican que este año se superarán los 11 periodistas muertos de 2016.

"Y más allá de las cifras están los nombres como Javier Valdez o Miroslava Breach Velducea y ante esto no podemos quedarnos callados, debemos levantar la voz y exigir que se investigue hasta llevar a los criminales ante las autoridades", dijo la embajadora.

Agregó que el gobierno de EU promueve la libertad de prensa con diferentes eventos como el realizado a mediados de este año en Monterrey con periodistas del noreste de México.