Denuncia Únete Pueblo a Metrorrey

Pamela Villanueva
01 de Diciembre 2017, 04:12 p.m.
Foto: Pamela Villanueva

La asociación asegura que Metrorrey les exije un pago de más de 200 mil pesos para transparentar sus procesos

Monterrey.- Integrantes de Únete Pueblo denunciaron ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que Metrorrey está solicitando 229 mil 500 pesos para transparentar sus finanzas.

Rocío Montalvo, dirigente de la asociación, explicó que detectaron inconsistencias en la compra de cuatro escaleras, los mantenimientos realizados a la Línea 1 y 2 y los ingresos diarios en peaje.

“Para podernos brindar esta información nos piden que hagamos un pago de 229 mil 500 pesos, es una cantidad que para cualquier ciudadano es impagable, sin embargo creo que aquí la autoridad debería de ser la más interesada en aclarar estas cuestiones que hemos encontrado como asociación”, mencionó.

Señaló que desde octubre solicitaron la información al director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar, pero a cambio recibieron un escrito en el que aseguraron no contar con los datos de manera digital, por lo que tendrían que pagar 1.35 pesos por cada una de las 170 mil 200 copias de facturas.

“Es lo que cuesta ser transparente, sobre todo que los ciudadanos tengamos claro qué es lo que está pasando con nuestro dinero y deja mucho que desear de esta administración que ha dicho que es un gobierno transparente", expresó.

Otra de las discrepancias que identificaron es el número de usuarios del colectivo, pues durante la anterior Administración se reportaban 500 mil personas, y en la actual solamente registran 350 mil.

“No podemos acusar que es fraude porque para eso requerimos la información, sin embargo, de acuerdo a lo que ya es público se han encontrado estas inconsistencias”, dijo.