Demandan a San Nicolás por cierre de calle

Israel Vita
06 de Diciembre 2017, 06:17 p.m.
Demandan a San Nicolás por cierre de calle

Foto: Israel Vita

Los afectados piden la liberación total de la circulación para darle mayor fluidez a la vialidad en el interior del campus

San Nicolás.- Un semestre después, la disputa entre alumnos y maestros, en contraposición con vecinos y alcalde de San Nicolás continúa por el cierre de una vialidad cerca de Ciudad Universitaria.

A la disputa que ha originado protestas, diálogo entre autoridades y soluciones a medias para los involucrados, se suma ahora una demanda por parte de estudiantes de Derecho.

Ahora una demanda contra el municipio de San Nicolás aumenta la controversia por el cierre de la avenida Fray Luis de León y Gustavo A. Bécquer, en la colonia Anáhuac.

La denuncia se interpuso en el Tribunal Administrativo del Estado, por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología.

"El Magistrado nos concedió una suspensión, la cual ya se le hizo saber al municipio el pasado viernes 24 de noviembre, para que dentro del término de tres días cumplieran y liberara esta área", expresó José Pérez, representante de los alumnos.

Los afectados piden la liberación total de la circulación para darle mayor fluidez a la vialidad en el interior del campus universitario.

Aseguraron que se violentan los derechos de libertad de tránsito y derecho de audiencia.

Este problema podría desencadenar algunas sanciones para las autoridades, aseguró Pérez.

"Pueden ser desde una amonestación, una multa, un arresto o el auxilio de fuerza pública, ya hubo un desacato, y en caso de ser necesario nos veríamos en la penosa necesidad de solicitar los posteriores medios de apremio", agregó.

Una fuente allegada al caso manifestó que el departamento Jurídico de San Nicolás se encuentra analizando el procedimiento Jurídico para dar respuesta a dicha demanda y en los próximos días podrá dar a conocer la resolución ante los medios de comunicación.