Demandan a Puerto Isabel; discrimina latinos

Rogelio Romero
08 de Noviembre 2017, 08:08 p.m.
Demandan a Puerto Isabel; discrimina latinos

Foto: Especial

El caso será tratado en una corte estatal de Texas en febrero del 2018

Puerto Isabel, Tx.- La Autoridad de Vivienda en el condado Cameron presentó una demanda  en contra de la ciudad de Puerto Isabel por supuesta discriminación a latinos, al considerar que el municipio bloqueo un proyecto habitacional destinado para alojarlos y asistirlos en caso de desastres naturales.

De acuerdo a la demanda civil el complejo habitacional Neptuno debió ser remodelado en el 2008 tras el paso del huracán Dolly por esta región, con el fin de brindar alojamiento a familias o personas que se vieron afectadas por la tormenta.

Pero la querella alega que la ciudad de Puerto Isabel supuestamente bloqueo esfuerzos para que se remodelara el complejo habitacional además de que residentes locales hicieron comentarios discriminatorios durante la discusión del tema en asamblea pública.

El complejo habitacional fue demolido en el 2008 tras no contar con apoyo suficiente para ser remodelado.

La Autoridad de Vivienda vino recibiendo los fondos de remodelación para el proyecto hasta  el 2014.

Las conclusiones de la investigación realizada por las autoridades del condado Cameron revelaron que el complejo de vivienda pública no era querido  en la ciudad por estar enclavado en un área predominantemente con población blanca.

Por su parte las actuales autoridades de la ciudad negaron que se discrimine contra cualquier grupo étnico o persona y que no son responsables por comentarios personales o discriminatorios que hayan realizándolos residentes locales que en el 2008 se manifestaron en contra del proyecto.

La primera audiencia en corte para tratar la demanda por discriminación a la población latina está programada para el mes de febrero del 2018.