Decora el jardín sin gastar tanto

Redacción ABC
07 de Noviembre 2017, 07:30 a.m.
Decora el jardín sin gastar tanto

Plantar algún árbol en familia es enriquecedor

Más que invertir un presupuesto alto, dejar lindo ese espacio de tu casa, requiere de tiempo e imaginación

Monterrey.-  Si has soñado con tener un jardín hermoso, verde y exuberante y aún no consigues que el de tu casa se vea así, esto te interesa...

Tal vez la excusa principal es la falta de recursos, sin embargo, basta dedicarle tiempo, esfuerzo e ingenio para que empiece a verse como lo has imaginado. 

Antes de empezar a trabajar es preciso considerar las distintas funciones que debería cumplir este espacio en tu hogar, si debe incluir, por ejemplo, lugares donde sentarse o para jugar.

Si eres nuevo propietario de una casa o un departamento con jardín, toma la primera temporada con mucha calma, pues no es extraño encontrar, cubiertos por la tierra oscura, los sueños sin cumplir del anterior propietario del lugar. En otras zonas, en cambio, tendrás que cavar a conciencia para revitalizarlas o reconstruirlas en su totalidad. Ten paciencia.

Para muchos jardineros, buena parte del encanto reside, precisamente, en hacer todo el trabajo por su cuenta. 

Por este motivo, una buena medida consiste en consultar en algún centro de jardinería o vivero municipal, pues estas dependencias suelen ofrecer todos los datos necesarios acerca de la vegetación, el clima y el suelo de la zona.

Comprar plantas a ciegas, sin informarse debidamente antes, suele salir caro.

Asegúrate, en primer lugar, de seleccionar especies cuyos periodos de floración se solapen, con el fin de dilatar la temporada. También es aconsejable combinar colores con matices complementarios. Por último, verifica que las plantas más altas no priven de luz a las más bajas.

No es fácil encontrar herramientas baratas y flores de oferta en cualquier supermercado, es cierto. Como también lo es que ninguna planta florecerá en suelos oligotróficos ni de mala calidad, pero tampoco imposible, ¡anímate! 

DEBES TENER:

1.- Una pala para cavar

2.- Un rastrillo

3.- Un cortacésped

4.-Unas tijeras para podar rosales

5.-Cortarramas

6.-Una manguera de riego y aspersores