¿De campo? Sí... pero muy cool

Sergio García
23 de Noviembre 2017, 06:00 a.m.
¿De campo? Sí... pero muy cool

La casa, aunque esté ubicada en el bosque o cerca de la pradera, puede lucir las últimas tendencias en decoración, ¡entérate cómo!

Monterrey.- Quien haya dicho que no se puede dar un toque fashion a ese sitio en el que has pasado grandes fines de semana ¡miente! ¡Claro que es posible!

En estos espacios, los ladrillos, la piedra y las vigas de madera son un must, no dudes en incluirlos tanto en paredes como en suelos y techos.

De hecho, puedes restaurar las zonas más deterioradas y dejar que se conviertan en protagonistas, serán la base perfecta para incorporar el mobiliario y los textiles.

LUZ NATURAL

No uses cortinas muy gruesas, es más, evítalas. Deja que los rayos del sol se cuelen por las ventanas. En el campo, la luz es más intensa, aprovéchala. En caso que prefieras utilizar luz artificial, ésta debe de ser tenue y baja, para poder aprovechar al máximo los momentos de relax.

EN EL EXTERIOR

Recuerda que lo más importante en una casa de campo es compartir con el exterior. Que no te falten muebles de fibra o de forja en el porche. Invierte en cojines, almohadones y colchonetas para que el mobiliario de exterior también resulte confortable. No olvides la hamaca.

EL CAMPO ¡ADENTRO!

La decoración en el interior de la casa debe ir coordinada con el exterior. Recupera elementos relacionados con la vida en el campo, como sombreros y platos de cerámica, luego conviértelos en objetos decorativos. Quedarán perfectos en el recibidor.

A DORMIR

Cuando se trata del descanso, menos es más. Pocos muebles son suficientes en la recámara: la cama, las mesillas, el armario y como extras una cómoda, un perchero o un banco. Predominan los tonos neutros del suelo al techo.

EL COMEDOR

Atrévete e incorporar “muebles de concreto”. Un ejemplo es la vitrina y el librero de la imagen. En esta área puedes combinar sillas de diferentes diseños e incluso antiguas y modernas. Puedes pintarlas de colores pastel para un aspecto más relajado.

LA SALA

Si se trata de decorar una casa de campo, el estilo que nunca falla es el rústico. Utilizar muebles de madera te hará sentir más en contacto con la naturaleza y le dará el toque perfecto al interior de tu casa.