Dan ejemplo de inclusión

Cynthia Pardo
19 de Abril 2017, 06:00 a.m.
Dan ejemplo  de inclusión

La aplicación ‘Comunytec’ ya está disponible en App Store. Foto: Especial

El Instituto de Pedagogía Aplicada ofrece una solución a la gente con discapacidad auditiva

Monterrey.- La importancia de incluir a las personas con discapacidad auditiva le llevó a la doctora  Olga Elizabeth Martínez a crear una aplicación que facilitara la comunicación de dichas personas.

Comunytec” es un prototipo para celulares y tabletas que ayuda a romper las barreras de la comunicación con las personas con esta discapacidad como si fuera un traductor. Además también diseñó “Dilo por Mí”, “Inclutec” y “Comprensión Lectora”, con el mismo objetivo.

Actualmente encabeza el Instituto de Pedagogía Aplicada, el cual tiene la finalidad de formar docentes con discapacidad auditiva. 

El centro inclusivo de digitalización permite cursar licenciaturas, maestrías y hasta doctorados, con el único fin de dar atención a los alumnos sordos.                       

En su experiencia como estudiante, Miguel Alejandro Rodríguez comentó que los servicios que le brinda el Instituto no los ha encontrado en ningún otro lado.

“Yo pensé que nos iban a ver raro con este sistema, como el ‘bicho raro’, contrario a ello se han identificado mucho con nosotros y no se nota una diferencia”, reveló el estudiante de pedagogía.