Dale el ritmo que merece a tus días

Redacción ABC
09 de Noviembre 2017, 11:46 a.m.
Dale el ritmo que merece a tus días

Foto: Realiza tus actividades diarias escuchando las canciones que más te hacen sentir bien

La música facilita la comunicación entre trabajadores, echa abajo las barreras y fomenta la creatividad

Monterrey.-   La ciencia ha reconocido muchos de los beneficios de la música en el estado de ánimo y sus aplicaciones para controlar la ansiedad, el estrés o conciliar el sueño. A muchos de los estudiantes les ayuda escuchar música ya que con ella tienen mayor concentración.

En esta línea, la psicopedagoga Miriam Sancho explica que "el sonido puede ser una fuente de motivación. Según la neurociencia, la música activa áreas del cerebro que son claves para potenciar los aprendizajes cognitivo, afectivo y motor".

A la hora que utilizamos la música para estudiar, debe de ser una música que sea adecuada para que ayude a la concentración, como autores de música clásica o la música instrumental son las opciones más recomendables.

A pesar de que algunos estudios dicen que escuchar música no es recomendable para estudiar, creemos que escuchar música es una buena alternativa a estudiar en silencio. 

Te sigue proporcionando un ambiente tranquilo, en el que puedes ser productivo estudiando, pero a la vez no estás en un silencio absoluto. La música, además, ayuda a elevar tu estado de ánimo y a motivarte a continuar.

El punto está en seleccionar la música adecuada. Si eliges un tipo de música inadecuado, es posible que acabes distraído por ella en vez de ir mejorando tu concentración para aprender el temario de tu próximo examen.

Por eso hoy te ofrecemos ocho consejos e ideas sobre qué música escuchar para estudiar y mejorar tu aprendizaje:

1.Una de las mejores opciones sería que escucharas música clásica ya que es más tranquila y te ayuda más a concentrarte.

2. Está demostrado que la música de Mozart mejora el rendimiento mental es llamado como el ‘’Efecto Mozart’’.

3. Los sonidos de la naturaleza como la lluvia, olas, selva no es música pero son sonidos relajantes y sentirás que estas en otro mundo y te ayudara a relajarte.

4. Escucha la música con un volumen moderado tirando a bajo, ya que el protagonista aquí es el estudio y la música tiene que estar en un segundo plano.

5. Se puede crear una lista de reproducción con todas tus canciones favoritas por adelantado para no tener que buscar canciones nuevas a cada rato.

6. A parte de escuchar música para estudiar también la puedes escuchar a la hora que estés descansando o antes de dormir ya que ayuda en tu relajación.

7.Evita pasar mucho tiempo seleccionando tus temas para escuchar la música al final de cuentas lo importante es que te sientas relajado con ella para que tus estudios sean productivos.

Esperamos que estos consejos sean útiles. Recuerda que sabrás si has hecho una buena selección de música, tu día será sensacional.