Dale a tu hogar ambiente otoñal

Ilse Casas
04 de Octubre 2017, 07:12 a.m.
Dale a tu hogar ambiente otoñal

Foto: Especial

Evitar sentir el frío que se acerca no depende sólo de la calefacción, sino de los detalles que le pongas a tu casa para hacerla un espacio más agradable

Monterrey.-  Con el clima otoñal que ya se siente en la ciudad, las ganas de estar en casa en un cómodo sofá y quizás acompañado de un suave cobertor, aumentan.

Por eso, quizás es tiempo de hacer algunos cambios en casa para adecuar nuestro hogar con los colores y texturas de la temporada otoño 2017.

Y no creas que se trata de algo potencialmente caro, sino que más bien son pequeños cambios que le darán un giro total a tu casa.

Dentro de esos cambios, no olvides incorporar algún objeto o mueble en tono “greenery” que, de acuerdo con Pantone, es el color del año.

Si no eres muy seguidor del color verde, te recordamos que esto se puede combinar con diferentes tonalidades como los colores tierra y, si eres más atrevido, los pastel como los protagonistas del 2016 que fueron el Serenity y el Rose Quartz.

Una forma de incorporar el “greenery” a tu vida es a través del papel tapiz que, además de realzar las paredes de tu casa, le dará un toque de calidez.

Para aplicar papel tapiz en casa recuerda que es importante que las paredes sean lisas, por lo que si tienen texturizado, quizás sea bueno decirle adiós.

Los papeles con flores, árboles otoñales y hasta los diseños como entramado de madera son buenas opciones porque verás tus paredes con brillantes tonos verdes, amarillos y cálidos cafés.

Por otra parte, si acabas de pintar y no tienes intención de cambiar eso en tu casa, siempre puedes comprar tapetes y alfombras.

Busca que tus alfombras tengan inspiraciones étnicas y florales para que tus pisos se vean más cálidos y obtengan el toque de elegancia que sólo estos objetos proporcionan.

Una de las ventajas de las alfombras es que amortiguan el sonido y aíslan térmicamente, lo que ayuda a crear armonía y calidez en todos los espacios de tu casa.

Lo étnico también está de moda para esta temporada y lo puedes conseguir de manera aún más simple que poner papel tapiz o alfombras a través de cojines para tu sala.

Si no eres tan atrevido para hacer todos estos cambios, aún el detalle más pequeño dará un giro a tu casa.