Crea Tamaulipas grupo especial de Policía

Redacción ABC
17 de Noviembre 2017, 11:15 a.m.
Crea Tamaulipas grupo especial de Policía

Fotos: Cortesía

Se integrarán otros cuatro grupos más para atender tareas o misiones especiales

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas anunció la creación del grupo de fuerzas especiales de la Policía Estatal, que comenzará a operar en el municipio de Reynosa.

Ayer previo a la Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó cinco de las 21 unidades blindadas con las que contará el nuevo cuerpo de seguridad.

“Vamos de frente, vamos en contra de los enemigos de la paz en Tamaulipas. No habrá tregua contra los violentos, vamos a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho", dijo García Cabeza de Vaca.

“… Nuestra policía contará con los elementos necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones y poder recuperar la tranquilidad y seguridad en el estado de Tamaulipas”.

El mandatario informó que cuatro de los vehículos se entregarán al grupo de fuerzas especiales de la Policía; operará primero en el municipio de Reynosa.

Además se formarán cuatro grupos adicionales para tareas o misiones especiales que tendrán como base el trabajo de inteligencia contra objetivos primarios o específicos en varias regiones de la entidad.

“Se genera la inteligencia, se analiza y determina la acción que deberá llevarse a cabo con ella, y es ahí donde estamos utilizando a las fuerzas especiales de la Policía Estatal”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Entre otras medidas de seguridad, el Gobierno estatal integró un grupo con 20 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia para ser entrenados en los Estados Unidos.

La capacitación estará a cargo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza (BP).

Así como el Departamento de Seguridad de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la Ciudad de McAllen.