Corolla convence por su experiencia

Roberto Ramírez
23 de Junio 2017, 08:30 a.m.
Corolla convence por su experiencia

Foto: Javier Villaseñor

Toyota ofrece en Corolla un sedán compacto bien balanceado, seguro y atractivo, cuyo respaldo está en su historia de éxito dentro del mercado automotriz mundial

Monterrey.-  Ningún automóvil que ostente el título de ser el más vendido del mundo es un automóvil cualquiera, y ese mérito le pertenece únicamente a Corolla, el sedán compacto de Toyota que este año presenta una nueva imagen, pero sin renunciar a los valores que le han distinguido a lo largo de su historia.

Probablemente ni en Toyota se imaginaron en 1966, cuando comenzaron a fabricarlo, que 51 años después Corolla habría vendido a lo largo y ancho del mundo más de 43 millones de unidades, dato que duro como es, para muchos pasa desapercibido. Después de todo Corolla siempre ha sido un auto discreto, hasta ahora.

Los cambios estéticos que recibió para 2017 incluyen un frente más afilado y en general una silueta más atractiva. Si en sus generaciones anteriores era fácil no mirarlo al pasar, ahora es casi un ladrón de miradas. Es como uno de esos conquistadores que entraron en su segundo aire.

Y no todo queda en una cara bonita. Lejos de ser superficial, Corolla 2017 está lleno de buenas ideas, como su eficiente tren motriz, el ergonómico interior que acoge con amplitud, una generosa cajuela y un buen nivel de seguridad tanto activa como pasiva.

En ABC Autos tuvimos a prueba la versión SE Plus (373 mil 700 pesos), que en una semana nos dio suficientes argumentos para entender por qué es un favorito de las masas. Y ya se sabe que el respetable siempre tiene la razón.

El corazón que le da vida es un 4 cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y un torque de 126 libras-pie, mismo que siempre está disponible para el conductor mediante su caja CVT, que además tiene un modo deportivo desde la palanca o bien con las levas en el volante.

Cierto es que no es el más musculoso de su segmento, pero seguro que tiene lo necesario para conquistar: experiencia, confiabilidad, seguridad en sí mismo y sabiduría. Más que con la trivialidad de un influencer, Corolla convence con la voz de la experiencia. Que se preocupen sus rivales Millennials. 

A DETALLE TOYOTA COROLLA 2017

Carrocería tipo: Sedán compacto

Precio unidad probada: 373 mil 700 pesos

Motor: L4 1.8 litros 140 hp y 126 lbs-pie

Transmisión: CVT Tracción: Delantera