Contraerá matrimonio príncipe Enrique

Redacción ABC
27 de Noviembre 2017, 06:51 a.m.
Contraerá matrimonio príncipe Enrique

Foto: Internet

El menor de los hijos de "La Princesa del Pueblo", Diana, se casará con una actriz estadounidense

Reino Unido.- Luego de un año de especulaciones, hoy se anunció que el príncipe Enrique de Inglaterra, el menor de los hijos de Carlos y Diana, contraerá matrimonio la próxima primavera con la actriz Meghan Markle.

"Su alteza real y Markle se comprometieron en Londres este mes. El príncipe Harry ha informado a Su Majestad la Reina y otros miembros cercanos de la familia. El príncipe Harry también pidió y obtuvo la bendición de los padres de Markle", dice el comunicado oficial emitido por Clearence House.

Enrique, de 33 años, es el quinto en la línea de sucesión en Reino Unido, es el hijo menor de "La Princesa del Pueblo" y el de mayor popularidad.

Sus momentos más problemáticos los vivió cuando en los tabloides se publicaron imágenes de él en estado de ebriedad, la de disfrazarse de nazi en una fiesta o su noche de juerga en Las Vegas.

Markle, por su parte, es una actriz estadounidense de 36 años, divorciada, que protagonizaba la serie televisiva Suits, la cual ya había abandonado.

La joven será la primera estadounidense en contraer matrimonio con un miembro de la familia real británica desde que Wallis Simpson se casó con el rey Eduardo VIII, forzando su abdicación hace 81 años.

La pareja se conoció en el verano del 2016 y la cobertura mediática fue tan intensa que el Príncipe Enrique tuvo que publicar un comunicado para pedir a la prensa y a la gente que relajaran la presión sobre su relación.